Preparando la Certificación de PHP

Desde hace unos meses estoy preparando la certificación de PHP, y ahora que se acerca el examen, me he propuesto dedicarle más horas. A cada nuevo capí­tulo que avanzo sobre el temario me doy cuenta de una cosa, para aprobar la certificación hay que saber las cosas al dedillo, no basta con saber programar.

Para los que no sepais de que va la Zend Certified Engineer (ZCE), podeis echar un vistazo en la página oficial de Zend. El examen consta de 70 preguntas y tienes 90 minutos para responderlas. Según me han comentado hace falta el tiempo, es mejor no pararse demasiado a pensar si no sabes la respuesta. Haciendo numeros sale a poco más de 1 minuto 28 segundos por pregunta.

El temario consta de 12 bloques temáticos: PHP Básico, Funciones, Arrays, Programación Orientada a Objetos, Seguridad, XML y Servicios Web, Cadenas y Modelos, Bases de Datos y SQL, Caracteristicas Web, Diferencias entre PHP4 y PHP5, Clases y Diseño y Teoria de Programación.

No se si el examen será tan duro como lo pinta el temario, pero desde luego pinta muy negro. Por mi parte pienso dedicarle bastantes horas estas dos semanas a prepararlo, después de pagar las taxas del examen no tengo ganas de suspender.

20 comentarios sobre “Preparando la Certificación de PHP”

  1. Buenas,

    Estoy planteandome prepararme la certificación de PHP, he estado mirando el libro y la verdad no me resulta muy complicado por ahora, pero seguro que en el examen no es lo mismo…

    Pero tengo varias dudas sobre el examen, a ver si me podeis ayudar…

    1.- ¿El examen es en Ingles?

    2.- De que tipo son las preguntas, (test, desarrollo, practicas)

    Muchisimas gracias!

  2. Hola Jose Antonio, el examen es en inglés y no preguntan nada que no aparezca en el libro de preparación del examen.

    Las preguntas son todas tipo test, tendrás una parte de teoría pura y dura (si no llevas bien el tema del inglés te recomiendo que te pongas al día, de todos modos no es complicado) y otra parte de practica donde te pondrán ejemplos prácticos y debes decir cual es el resultado del script.

    También te recomiendo que compres los tests que ofrecen a través del apartado de Zend educación, puesto que las preguntas del examen serán muy similares a esas.

  3. Si tanto preguntas como respuestas, todo el examen está en inglés. Aunque no te manejes demasiado bien con el idioma no te costará entender lo que te están preguntando, todo está muy en el contexto de la programación.

  4. Salva una pregunta, la certificacion cuanto te costo… y es basada en el framework Zend??? no verdad… No hay una certificacion donde sea puro PHP…..
    Saludos

  5. Ahora no estoy muy seguro pero creo que fueron sobre 150€. No esta basada en el framework de Zend, es PHP y mucha teoría.

  6. Hola Salva, espero estés muy bien. Por cierto sabes que material necesito para estudiar y donde lo consigo?

    Saludos, =D

  7. Enhorabuena Salva por la certificación… pero leyendo los comentarios me ha surgido una pregunta, has dicho que tienes que renovar la certificación… no lo entiendo, si estás certificado lo estás y punto, otra cosa es que salga por ejemplo una release nueva de PHP, en ese caso lo puedo entender, ¿Cómo van entonces esas caducidades?

    Un saludo,

  8. hola yo no se donde pueda tomar un curso de zend en linea alguien me puede ayudar
    mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.