MySQL: Acceso a un servidor remoto

La instalación por defecto de MySQL no da acceso a servidores remotos. Para poder conectarse en remoto a la base de datos de MySQL son necesarias dos cosas:

  • La primera que el usuario de MySQL con el que se quiere acceder tenga permisos para acceder desde cualquier servidor. Para lograr esto es necesario indicar en el campo Host de la tabla user de la base de datos mysql el parametro que indica cualquier servidor que es el simbolo ‘%’.  En el manual de MySQL tienes más información sobre como administrar usuarios de base de datos.
  • Lo segundo es modificar en el fichero my.cnf (si mysql corre sobre una maquina linux) o my.ini (en el caso de un servidor Windows) el parámetro bind-address, que por defecto viene con 127.0.0.1, y cambiarlo a 0.0.0.0 para que sea accesible desde cualquier servidor.

11 comentarios en «MySQL: Acceso a un servidor remoto»

  1. acceso remoto a mysql

    mysql -h ip_delsever_remoto -u usuarior_remoto -p

    -h indica el host
    -u usuaro que nos pida el pasword
    -p para

  2. El motivo de este post no era explicar como se debe acceder a un servidor mysql en remoto, sino preparar el servidor mysql para que permita la conexión en remoto.

  3. Muy buen comentario. Me estaba volviendo loco el acceso.
    pregunta ¿Si la base de datos solo recibe peticiones de una sola maquina (ip) podria restringirse el acceso utilizando bind-address?

    Gracias por la ayuda prestada y por la atencion

  4. Hola.¿como puedo hacer un formulario autoprocesado con una base de datoss en el servidor?

  5. Hola Antonio, con SHOW DATABASES muestra las bases de datos que hay en el servidor, y con SHOW TABLES te muestra las tablas de cada base de datos

  6. Hola, soy nuevo en estos menesteres, me piden exportar una base de datos de un servidor, la cual importare a otro servidor, lo estoy intentando hacer via remota, la conexion al servidor donde esta la base de datos, pero on pasa nada.
    Tengo instalado MySQL Server 5.5 en windows vista, y tecleo los comandos que mecionan:
    mysql> mysql -h -u -p; y me marca error de asintaxis!!!
    espero me puedan ayudar, gracias

  7. Alfredo por la forma en que lo pones (mysql>) parece que estás ejecutando el comando desde dentro de la consola de mysql. Ese comando sirve para iniciar conexión con la BBDD, debes ejecutarlo desde un terminal.

  8. Saludos, tengo un sistema que me funciona con una base en MySQL dentro de una intranet la coneccion perfecta pero he intentado hacerlo desde fuera con ayuda el MYSQLTools poniendo en el host la ip publica del servidor y nada. Puse el bind-address en 0.0.0.0 y el MYSQL no levanta (uso el wamp server) porfa responder pronto T-T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *