Firefox 3 Release Candidate 1

Ya está disponible para su descarga la "casi" versión definitiva de Firefox 3, la Release Candidate 1. Esta será practicamente la versión definitiva de Firefox 3, programada para Junio de 2008, a falta de que se reporten fallos de última hora. Si todavía no usas Firefox, puede que estas razones te lleven a hacerlo:

  • Opción de guardar las pestañas por las que estás navegando, por lo que cuando vuelvas a iniciar Firefox estas se abrirán automaticamente, retomando lo que estabas haciendo.
  • Recordar contraseña sin que aparezca el cuadro de diálogo, en su lugar en la parte superior aparece un mensaje que te permitirá recordar al contraseña una vez tengas iniciada la sesión.
  • Nuevo gestor de descargas que te permitirá pausar una descarga y reanudarla posteriormente, con una barra para buscar en descargas anteriores.
  • Menor uso de menoria, con lo que es más rápido sobre todo si no dispones de lo último en hardware.
  • Mantienen los estándares web, lo que permite que todos trabajemos en la misma dirección tando en la creación como en la visualización de la web.
  • Barra de direcciones realmente espectacular, ahora no solo busca automaticamente por direcciones web cuando escribes en la barra de direcciones, sino que busca también en el nombre y no sólo en recientes, sino en todo el historial web. El sistema anterior buscaba solo por coincidencias en el inicio de la palabra, ahora da igual si está en el principio o en medio, o al final. Realmente esta es una de las mejoras que más se va  a notar a nivel usuario.

Aún sin estar lista la versión 3, ya se está pensando en la 4, que será lanzada en 2009. Firefox 4 incorporará 2 componentes importantísimos, y que harán de Firefox mucho más que un navegador. Por un lado el desarrollo de Prism, que permitirá tener aplicaciones web como si se tratase de programas de escritorio. Por otro Weave, lo que permitirá a los usuarios de Firefox mantener su navedor sin importar que equipo utilicen o donde se encuentren. Todo lo que tengas en tu Firefox, estará guardado en un servicio en linea, que se sincronizará con la copia de Firefox que uses en cada momento.
Fuente: VivaPHP | ALT1040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.