Microsoft al acecho de RIM

Después de que no fructificase la compra de Yahoo, Microsoft sigue al acecho de empresas tecnológicas que le premitan seguir manteniendo una privilegiada posición en el mercado. La crisis económica está colocando a la compañía de Redmond en una buena posición para culminar alguna buena operación de compra.

Los rumores sitúan ahora a RIM, el fabricante de las archifamosas Blackberry, en el punto de mira. Las acciones de RIM en bolsa han bajado de 150 dólares a 50 en unos meses, lo que puede desembocar en una compra a buen precio para la compañía fundada por Bill Gates.

A pesar de esta situación la negociación será muy dificil, por una parte Microsoft ya dispone de una plataforma móvil que actualmente equipan otros fabricantes como HTC, y por otra RIM es la estrella en el mercado de los smartphone y no estará dispuesta a entregarse a cualquier precio por mucho que sus acciones caigan en la bolsa.

Por la parte que corresponde a la propia Microsoft, su sistema operativo Windows Mobile está pendiente de la versión 7, que viene con retraso, lo que puede provocar que se quede anticuado frente a sus competidores RIM, Android e iPhone. HTC, que hasta la fecha equipaba sus dispositivos con Windows Mobile, está cambiando el rumbo hacia el Android de Google.

Algunos pueden pensar que como ya sucedió con su propio sistema operativo con el lanzamiento de Windows Vista, Microsoft puede llegar para cargarse el buen trabajo que ha hecho hasta la fecha RIM con sus dispositivos Blackberry. Seguro que algún apasionado de las Blackberry como Enrique Dans, la idea no el hará mucha gracia. Pero es bastante posible que si se materializa la compra, será con la condición de mantener el rumbo actual, al menos en un primer ciclo de vida del matrimonio Microsoft-RIM.

Un comentario sobre “Microsoft al acecho de RIM”

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *