La caida de los servidores

A través de un artículo de Emilio me entero de que uno de los grandes proveedores de hosting de USA ha dejado sin servicio a sus clientes durante 48 horas. El caso es que este proveedor ofrecía a sus clientes el housing de sus máquinas con un fuerte pago inicial que luego rebajaba el precio de las cuotas mensuales. Algunos webmasters han solicitado que se les devolviesen las máquinas, puesto que las pagaron al comenzar a trabajar con el proveedor. Pero la respuesta recibida fue que en realidad las máquinas estaban en leasing. Alucinante lo que llegan a hacer algunos para tener clientes.

A la ya de por sí desgracia importante de tener una web caida, con lo que supone a nivel de usuarios e ingresos, se el une otra, si alguno de los robots que rastran las páginas te pilla offline te va a penalizar en los resultados de búsqueda. Esto supone una pérdida aún mayor que la propia consecuencia de perdida momentanea de ingresos. Y es que todo el trabajo de posicionamiento que pudiesen realizar hasta la fecha se puede ver seriamente afectado. Y no están los tiempos como para tirar por la borda meses de trabajo.

A los afectados, me temo que no les quedará otro remedio que buscarse otro proveedor que les de alojamiento y realizar migraciones y backup (espero que todos tubiesen sus backups a salvo, nunca sabes lo importantes que son hasta que los necesitas) para volver a estar online. Lo llamantivo del caso es que muchos de esos webmasters comenzaron a recibir ofertas de servidores, hosting y housing, para tener de nuevo cobijo, nada más empezaron a circular los rumores de la caida de este proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *