Fisgoneando las visitas de una web

StatBrain es un servicio que nos permite conocer una aproximación de las visitas diarias que recibe una web, así como un pequeño informe de en donde está localizado el servidor que la aloja, el ranking de Alexa y los enlaces que tiene desde Google, Yahoo, Altavista y AllTheWeb.

Entre las utilidades que le encuentro a primera vista a este servicio están el de conocer una aproximación de webs de la competencia o el de decidir si una web es rentable para insertar tu publicidad en ella. No quiero decir con esto que sea una buena herramienta para decidir lo mejor para una campaña publicitaria y su rendimiento, sino que es un factor a tener en cuenta.

Después de probar la herramienta con algunas de mis webs, puedo sacar algunas conclusiones. La primera sería sobre la estadística de visitas, es solo una aproximación pero bastante realista. La segunda es sobre el apartado de la localización del pais de la pagina. Si esta está alojada en Estados Unidos, aunque sea una pagina destinada al mercado español, será comparada con sitios en Estados Unidos y no sitios de España.

Vía: elWebmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *