Todo controlado con xDebug

xdebug-logoHay algo que considero fundamental para todo programador: un depurador. Si desarrollas con PHP debes conocer xDebug, este depurador te permitirá hacer un control exhaustivo de los errores que se produzcan en nuestra aplicación.

Tienes toda la información relativa a la descarga e instalación en la página oficial de xDebug. Una vez instalado recuerda indicarle a PHP, en el php.ini, la ruta donde se encuentra el paquete. También debes tener habilitado PHP para mostrar errores mediante la directiva display_errors.

Algunas funciones útiles:

xdebug_memory_usage( ): Devuelve la cantidad de memoria usada por nuestro script. Antes de PHP 5.2.1, esta función sólo funcinará si PHP fue complilado con –enable-memory-limit.

xdebug_time_index(): Devuelve el tiempo en segundos que ha tardado en ejecutarse el script.

xdebug_peak_memory_usage(): Devuelve el pico máximo de memoria usuado por el script.

Otra de las características más salientables de xDebug es la integración con IDE’s, entre ellos Eclipse y Netbeans, lo que permite la depuración de las aplicaciones sin salir del entorno de trabajo.

La instalación de xDebug debe estar reservada únicamente al servidor de desarrollo, puesto que la cantidad de información que muestra xDebug puede ser utilizada por un atacante para encontrar puntos de ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *