Comienza la pretemporada de F1 2012

Mañana arrancará la pretemporada de F1 2012 con cuatro días de entrenamientos en Jerez de la Frontera en los que estarán presentes once de los doce equipos que competirán esta temporada, a excepción de Marussia. Hoy ha sido un día intenso en Jerez con muchas presentaciones y el Lotus E20 con Raikkonen al volante sobre la pista.

Hasta el momento ya se han presentado ocho monoplazas de esta temporada, a saber (por orden cronológico): Caterham CT01, McLaren MP4-27, Ferrari F2012, Force India VJM05, Lotus E20, Sauber C31, Red Bull RB8 y el Toro Rosso STR7.

Quizás el signo más característicos de todos ellos, a excepción del MP4-27, sea lo que se ha dado en llamar morro de delfín, una diferencia de altura a modo de desnivel escalonado en la mitad del morro del monoplaza, una solución de diseño para hacer frente a la normativa de seguridad de 2012.

Por otra parte, algunos equipos ya han confirmado que algunas piezas de los coches que presentaron eran simples maquetas de plástico. En especial lo que se trata de ocultar esta temporada son los escapes y la parte del difusor, con la prohibición de los difusores soplados cada equipo ha tenido que buscar la solución más ingeniosa para esa área.

El punto más extraño lo está poniendo Mercedes, que llega a Jerez con el coche del año pasado y reducen un día los entrenamientos (el viernes no van a rodar), para quedar perplejo viendo que el resto de equipos no están demasiado contentos con la reducción de 15 a 12 de los días de entrenamientos de pretemporada.

Algunos dicen que Mercedes ha encontrado una solución fantástica y no quieren que nadie la copie. Desde el equipo insisten en que no hay nada de eso y simplemente no les ha dado tiempo a completar el programa de de desarrollo. Veremos con que llegan a mediados de febrero a Montmeló, si es verdad que puede luchar con los de arriba y si Rosberg por fin logra subirse a lo más alto del podio.

Otro punto destacable de esta temporada, que comienza el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia 2012, es que coincidirán en pista 6 campeones del mundo, a saber: Michael Schumacher (7), Fernando Alonso (2), Sebastian Vettel (2), Lewis Hamilton (1), Jenson Button (1) y Kimi Raikkonen (1), en total 14 campeonatos y entre ellos los comprendidos entre el 2000 y 2011, todo un lujo.

En España, la fusión de Antena 3 y La Sexta ha dejada claro que en este país nos gusta usar la picaresca. Y si Telecinco traspasó los derechos del fútbol cuando se fusionó con Cuatro, ahora toca hacer lo mismo con la F1. Mediapro, gestor de los derechos, los ha sacado a subasta porque dice que La Sexta no tenia dinero para hacer frente al contrato, un contrato que probablemente sea por el concepto que más ingresa esta cadena teniendo en cuenta la cantidad de espectadores que siguen las carreras en este país, a pesar de que Fernando Alonso no gane..

Nota: Para los más despistados, este año Lotus pasa a llamarse Caterham y Renault será Lotus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *