Sobre mi

Con un perfil mixto entre analista programador, administrador de bases de datos y administrador de sistemas no es de extrañar que casi todo lo relacionado con la tecnología me apasione. Mi especialización se centra sobre todo en PHP y su conexión con los diferentes sistemas de bases de datos: Oracle, MySQL, MongoDB, CouchBase, ElasticSearch, etc.

Dentro del mundo PHP he trabajado con varios frameworks MVC, aunque si tuviese que elegir uno me decantaría por Symfony. Su segunda versión ha llevado el entorno de desarrollo en PHP a otro nivel, y muy pronto veremos aparecer la tercera generación. En los últimos años, y siguiendo la tendencia del mercado, el desarrollo y conexión con API’s ha marcado gran parte de mi trabajo.

Desde el año 1999 he estado desarrollando múltiples proyectos on line en diferentes áreas de negocio y a partir de 2005 lancé www.todoformula1.net, una web dedicada a la Fórmula 1, un deporte que me apasiona por la exigencia, la importancia de los tiempos y la excelencia del trabajo en equipo.

Actualmente trabajo en el área de desarrollo del Grupo Prisa, donde desarrollamos soluciones para las diferentes áreas de negocio: El Pais, Canal+, Cadena Ser, Cinco Dias, AS, Los 40 Principales, etc.

Certificaciones:

Perfiles en Internet:

Datos de contacto:

  • E-mail: salva [@] sgmendez.com
  • Tel:+34 675 633 888