Google castiga la venta de enlaces

Según leo en NoticiasDot, el todopoderoso Google ha hecho cambios en su algoritmo para tratar de evitar una practica que cada vez estaba siendo más usada, la venta de enlaces. Desde el punto de vista de los usuarios, puede ser beneficioso que Google haga limpieza de esos sitios que intentan hacer trampas. Pero parece bastante irónico, que Google penalize una estrategia que ellos mismos practican.

¿Desconcertados? Pues es sencillo, ¿que es sino Adwords y Adsense, más que una venta de enlaces? Ya se lo que estáis, que los enlaces de Adwords y Adsense no sirven para aumentar el PR. Pero, ¿que pasa con aquellas webs que venden enlaces, no con ánimo de engañar al buscador, sino como forma de publicidad? Sencillo serán también penalizadas en los resultados.

Eso sólo deja una alternativa, la web dejará de vender ese tipo de publicidad, al menos de forma directa, y se pasará al sistema de Google, osease, Adsense. Resumiendo, desde mi punto de vista, esto no es una mejora para los usuarios, es una forma de seguir perpetuandose en el mercado, eliminando competidores.

2 comentarios sobre “Google castiga la venta de enlaces”

  1. La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado “¿Cuanto cuesta un enlace?” en este blog,

    http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

    El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

    http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta…0-euros-al-mes
    http://meneame.net/story/grupo-zeta-….000-euros-mes

    y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

    http://foros.dirson.com/23005-venta-…-%80-link-mes/

    Ahora me surge una pregunta:

    ¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?

  2. Desde luego la politica de Google no tiene nada que envidiar a la que tenía un señor con bigote en Alemania el siglo pasada. Esperemos que esa posición dominante no dure demasiado, no es bueno para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *