En primer lugar quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado en la organización del 53 Gran Premio de España Telefónica de Formula One 2009 en el Circuito de Cataluña, y en especial a su director Ramon Praderas y a la secretaria de dirección Elisenda Bertran, por la atención prestada durante mi estancia para disfrutar en directo de la Fórmula 1. Lo cierto es que han estado pendientes en todo momento y es muy de agradecer su hospitalidad, máximo si tenemos en cuenta la enorme carga de trabajo que supone asegurarse de que todo sale bien cuando se organiza un Gran Premio de Fórmula 1.
Vaya por delante que poder disfrutar de la F1 en directo es una experiencia que todo el mundo debería probar, las sensaciones que se experimentan en un circuito no son comparables ni remotamente a verlo por televisión. Y desde luego el Circuito de Cataluña ofrece un marco increible para un fin de semana para el recuerdo. Eso si, si os pasa como a mi que me gusta escuchar el sonido de los monoplazas en vivo y no usais tapones os pasareis unos días medio sordos, pero merece la pena.
De las cosas que más me han llamado la atención de asistir al Gran Premio de España 2009 puedo salientar el calor de la aficción de Fernando Alonso, a pesar de que este año no están saliendo las cosas como se esperaba en pretemporada (parecia que el Renault sería más competitivo este año), la gente sigue allí animando y apoyando al bicampeón. Y es algo que el asturiano agradece, así como otros pilotos fueron mucho más esquivos con los aficcionados, él siempre estaba pendiente de saludar a los aficionados a sus entradas y salidas del paddock.
Desde luego el slogan de este año del Circuit, «La emoción es venir», es de lo más acertado, lo más emocionante del Gran Premio de España es poder estar allí. Y a pesar de que la televisión hace parecer que los monoplazas pasán bastante lejos de las gradas, lo cierto es que están a escasos metros, lo que redunda en esa sensación de velocidad que ofrece la Fórmula 1. Podeis ver las fotos en mi galeria de Flickr, no están todas las iré subiendo poco a poco estos días.
NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LA CALIDAD Y CANTIDAD DE FOTOS, X EEJEMPLO.
ESTE SERÁ MI PRIMER AÑO EN MONTMELÓ, PERO CON TUS FOTOS, COMO SI YA HUBIESE ESTADO.
SÓLO DARTE LAS GRACIAS.